Diabetes y Coronavirus.

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano.  Según la OMS

El Covid-19  no es igual que una gripe estacional, su evolución en pacientes con enfermedades crónicas como hipertensión arterial, enfermedades respiratorias, (asma o enfermedad pulmonar obstrucitva crónica) y diabetes mellitus 1 y 2, es más severa. 

En Altus Médica, estamos comprometidos con preservar la alegría de tu hogar a través del cuidado de tu salud, por eso es importante que tengas en cuenta nuestros consejos.  

Recuerda que el paciente DIABETICO en general tiene más probabilidades de presentar complicaciones en cualquier tipo de infección viral o bacteriana, sin embargo, es importante hacer notar que si se encuentra con un control de la enfermedad adecuado es decir bajo control médico, monitoreo continuo y metas glucémicas la probabilidad de complicarse ante esta infección reduce al mismo porcentaje que cualquier otra persona… 

Por tanto se recomienda a los pacientes: 

  • Mantenerse en casa:  Con mucha paciencia, e imaginación podemos aprovechar el tiempo para poner al día los pendientes que tenemos en casa, o mejor aún para poder descansar y disfrutar tiempo con la familia, o mejor aún disfrutar de una interesante lectura.

 

  • Evitar el contacto con personas enfermas: El evitar contacto con personas enfermas ayudará a la no propagación del coronavirus, por el momento prefiere los mensajes de texto o las video llamadas, será de gran utilidad para brindar nuestro apoyo psicológico a nuestros seres queridos.

 

  • Lavado de manos, en mayor frecuencia de lo habitual, o alcohol en gel:  Con esto no solo evitarás al Covid-19, sino que también el contagiarte de cualquier otra enfermedad. Aplica este consejo a tu vida diaria de ahora en adelante. 

 

  • Continuar su medicación sin interrupciones:  Porque queremos preservar tu salud y la de tu familia, por favor cuida de tener todos tus medicamentos disponibles para cuando los necesites, en ningún momento dejes de tomarlos, y muy importante ¡No te automediques!. 

 

 

  • Verificar sus niveles de glucemia: Sabemos que con esto podemos controlar los alimentos que consumimos, evita las tentaciones  por estar en casa.

 

Equipo medico

Clinica de cardiologia y diabetes Quetzaltenango Altus Medica, talleres para el cuidado de tu salud y venta de equipo medico CUIDAMOS LA ALEGRIA DE TU HOGAR

  •   Realizar actividades físicas en casa (bailar, aeróbicos, etc.): En internet redes sociales como youtube, te ofrecen rutinas de ejercicios que te permitirán disfrutar de una rutina que active tu salud y te haga compartir un momento divertido, ¡qué mejor si practicas ejercicios con tu familia!.

 

 

Si presenta síntomas como tos seca, fiebre o dificultad respiratoria consultar inmediatamente. 

Recuerda que puedes programar tu cita con nosotros a través de un mensaje, o haciendo clic en el siguiente botón.