celebra las fiestas de fin de año con salud

Con la Navidad y el Año Nuevo por venir, muchas son las dudas que surgen al respecto que podrá hacerse o no para reunir a la familia o con amigos sin caer en riesgo de contraer Covid-19.

Además del cuidado que debemos tener con el virus, también debemos cuidar la salud en general y sobre todo la salud del corazón, si eres paciente con problemas del corazón.

Recordemos que el virus se transmite independientemente del clima, por lo que es importante tomar las medidas de precaución necesarias para evitar el contagio.

Prevenir es muy importante

Te recomendamos tomar estas medidas para cuidar a tu familia.

  1. Tratar de no reunir a más de 10 personas, las cuales con 5 días de anticipación deberán observar comportamientos seguros, evitar las colas para hacer la compra de regalos o alimentos, sugerimos utilizar los medios de compra electrónicos.
  2. Evitemos o reduzcamos el contacto con otras personas una semana previa, para transformarnos en personas seguras.
  3. Decidan con 15 días de anticipación quienes serán los invitados a la reunión familiar.
  4. Recuerda a tus familiares que tengan síntomas de resfriado, tos, dolor de garganta o de cabeza, no vayan a la fiesta.
  5. No olvidemos el lavado de manos frecuentemente.

salud del corazón

Cuida tu corazón

Además de estos consejos también queremos que cuides la salud del corazón de tu familia, evitando los excesos de estas fiestas para que tengas la mayor alegría y diversión en las celebraciones.

Si bien es cierto Navidad es una época de paz y amor donde abundan las comidas y bebidas que en su mayoría poseen demasiadas calorías que pueden llegar a producirte problemas intestinales y aumento de peso.

¿Como cuidarte?

Planificar tus comidas te traerá grandes ventajas, para cuidar tu sistema digestivo, y evitar que ganes libras de más.

No olvides mantener una ingesta equilibrada de frutas y verduras, que seguro generarán saciedad y te ayudarán a bajar el consumo de alimentos poco saludables.

Con ello favorecerás la salud de tu cuerpo en general principalmente de tu corazón.

Cuida la calidad y la cantidad

Verifica la cantidad y calidad de comidas que vas a consumir, evitando el consumo de alimentos procesados.

Cuida también el consumo de postres, los cuales son perjudiciales por su gran contenido de azúcar la cual favorece el riesgo de padecer diabetes al ser consumida en exceso.

Planifica una rutina saludable

Lo mejor que puedes hacer para mantener un equilibrio en tu dieta, es planificar una rutina saludable de alimentación.

Contamos con los expertos en el tema, que seguro te ayudarán a planificar una dieta fácil de llevar, y cuidar de la salud del corazón de tus seres queridos.

Cuida tu salud con profesionales

Haz tu cita con nosotros, en Altus Médica podemos ayudarte a determinar la calidad y número de porciones de comida que puedes consumir y ver si debes iniciar un régimen de ejercicios en casa.

Recuerda que la automedicación y la falta de hábitos saludables de alimentación son la receta perfecta para enfermarte.